Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

3.7.08

Sangre, Arte y Conciencia Social

Una forma muy artista y además de abrir los ojos a nuestra ciega sociedad que en los últimos meses hemos visto en varias partes del mundo e incluso en Latino América, es el usar los lugares públicos o que tiene mucha concurrencia para organizar performances artísticos y con sentido social, mi favorito es Bandejas de Carne Humana la cual presenta a personas desnudas sangradas simulando las charolas de carne que se compran en los supermercados, con lo cual se intenta mostrar el sufrimiento de los animales o incluso motivar a la sociedad a dejar de ser meramente carnívora y pasar a ser en parte vegetariana o bien cambiar la carne por productos que remplazan a la carne como la soya o semillas locales.

Asi mismo las bandejas de carne humana han estado dando tour por todo el mundo de hecho a finales del año llegaron a Argentina, yo me comunique con Animalis Naturalis lo cuales coordinan estos eventos para analizar la posibilidad de hacer este evento en Wadalajara y de hecho si es posible solo es necesaria que la banda se junte... weno como sea otros performances es uno que hace poco se llevo acabo respecto a la caza de focas en Canada que es algo semejante al de Carne Humana, otros performances han sido como el de trafico ilegal de especies en peligro de extinción o simplemente el maltrato a los animales como la matanza de perros en China.

Uno de los performances no tan ecológicos pero que si es de un tema demasiado tocado en la actualidad es la de la opresión china la tibetanos, un performances igual de sangriento que cualquiera de lo que ya mostré pero en lugar de darle lugar a la conciencia social en este caso se tienta la paz de la dicha región al mas puro estilo The Birthday Massacre... un poco efectivamente yo no digo que estas formas de expresión sean solo para un necrófilos, emos y vampiros pero muestra de una manera cruda y dramática las diferentes manifestaciones de los problemas de nuestra sociedad desde un punto sangrientamente artístico.

2 comentarios:

B. dijo...

Estaba discutiendo el tema de tu post con un amigo hoy: él opinaba que estas expresiones eran terribles, extremistas y perversos; yo admiro la pasión y la convicción con la que actuan y también encuentro sus acciones muy artísticas... jaja.

Anónimo dijo...

La sociedad suele ser mas violenta que un performance.

Saluditos, ciao.

M