Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

9.7.08

Anarcofeministas Misandricas

"Indignada y amargada ante esta traición, la sujeto se apartó del padre y en general del hombre. Después de este primer doloroso fracaso rechazó su femineidad y tendió a dar a su libido otro destino. En todo esto se condujo nuestra sujeto como muchos hombres, que después de un primer desengaño se apartan duraderamente del sexo femenino infiel, haciéndose misóginos"

" Animada, traviesa, combativa y nada dispuesta a dejarse superar por su hermano inmediatamente menor, desarrolló, desde la fecha de su primera visión de los genitales del hermano, una intensa «envidia del pene», cuyas ramificaciones llenaban aún su pensamiento. Era una apasionada defensora de los derechos femeninos; encontraba injusto que las muchachas no gozasen de las mismas libertades que los muchachos, y se revelaba en general contra el destino de la mujer."

... estos son algunos de las notas tomadas por Sigmund Freud en uno de sus análisis a una pareja lesbiana la cual catalogo como lo que actualmente llamamos "Misandria", la misandria es una conducta de odio así a los hombres por parte de las mujeres, es el opuesto a misoginia. Es muy importante no confundir la androfobia con la misandria, ya que la primera es una patología psicológica que hace que la paciente sienta un temor o fobia a los hombres, según algunos sickologos la androfobia y algunos tipos de misandria se producen por abuso sexual durante la infancia.

Ahora bien la misandria que analizarse no es aquella que se pueda considerar de primera mano patológica (aunque puede ser patológica), es aquella misandria que las mujeres que toman como su bandera el feminismo (analizare el Feminismo Racial y Anarcofeminismo), desarrollan un cierto odio para con los hombres a tal punto de la violencia o intolerancia, lo que las lleva en ocasiones a acusar a los hombres como los culpables directos por todos los males vividos por las mujeres durante el curso de la historia.

Primeramente, dentro de las múltiples ideas que conforman el Anarquismo tenemos una rama a lo sexual llamada Anarcofeminismo, en si esta teoría en parte de sus postulados nos muestra la abolición de todo nivel jerárquico impuesto por el sexo, es decir las mujeres y hombres somos iguales, no existen aquellas normas éticas sobre el trato o estereotipos que catalogan a las mujeres como débiles y que por lo tanto se les debe de dar cierto respeto ya que todos somos iguales y esas figuras se rompen, el sexo es indiferente somos humanos. Dentro de esta doctrina ademas se busca destruir cualquier tipo de dominación falocentrista o acumulación de poder de los hombres.

Dentro de esta lucha de géneros en busca de una igualdad tenemos que algunas Anarcofeministas pueden desarrollar cierto tipo de lesbianismo como lo mostré al inicio (explico mejor este fenómeno en el post de La Virgen Fálica), este lesbianismo por lo general lleva consigo una admiración o orgullo se ser mujer mas que una atracción sexual de tipo homosexual. Estas lesbianas por lo general presentan un debate moral interno, ya que por un lado buscan la igualdad de su sexo frente a los hombres, y para lograr esto muchas de ellas cambian su estilo de vida, físicos y llegan a imitar la imagen masculina, Machorras en pocas palabras, esta distorsión de su sexualidad que después puede ser traducida en "yo puedo hacer todo lo que los hombres hacen y no los necesito" a la vez yo la puedo entender como que existe una necesidad de ser hombre y como lo soy, pues por lo tanto los odio. Esta conducta la noto Freud, como al inicio del post lo mencione, una mujer que siente envidia de no tener pene y comienza a tener un recelo a los varones. Un hombre privado de ser hombre, hombre castrado. Quiero aclarar que no todas las lesbianas o anarcofeministas presentan estas tenencias pero desde mi análisis es posible la aparicion de dichas características.

Desde el otro filo de la navaja tenemos una teoría mucho mas extrema sobre lo que un movimiento feminista radical puede llegar a ser en conjunto con una misandria o incluso cierto tipo de androfobia. Tenemos que puede existir un orgullo tan marcado por ser mujer, que todos esos ideales frustrados puedan llegar en cierto punto a llevar a una mujer a odiar a muerte a los hombres ya que el Feminismo Radical acusa de manera directa al patriarcado o falocentrismo por todo el dolor de las mujeres del mundo. Un ejemplo de esto es Valerie Solanas quien es una de las misandricas y feministas radicales mas famosas, entre sus "logros" se encuentra el haber intentado matar de un disparo a Andy Warhol y la publicacion del Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre (Society for Cutting Up Men Manifesto) esto muestra lo que una mujer con la ideológica muy marcada puede hacer.... aun que tengo que decir que la Solanas acabo en el sickiatrico por lo cual no estaba tan bien...

Dentro de lo que cabe en Feminismo Radical, la doctrina rechaza la pornografía, prostitución y la transexualidad, en este punto es algo interesante si las mujeres lesbianas "machorras" que de una u otra manera tiene una cierta tendencia a la transexualidad se convierten en enemigas de un posible movimiento que ellas defienden.

Ciertamente, es muy interesante esto de la misandria, ya que en las décadas pasadas que se ha dado la revolución femenina se ha acentuado este movimiento, de hecho la Real Academia de la Lengua Española RAE, no ha aceptado termino misandria lo cual es algo raro ya que la misoginia si esta aceptada palabra del castellano, existe acaso también cierta discriminación hacia dicho movimiento que no es importante ni para la RAE?...

Yo estoy en contra de los modelos del machismo y creo que una sociedad en equidad no es aquella que odia un sexo u otro, un ejemplo de la lucha por las igualdades es Susan B. Anthony, quien tras votar en las elecciones como forma de manifestación por el sufragio de la mujer, fue enviada a juicio por dicho hecho, fue encontrada inocente por el simple hecho de ser mujer sin embargo ella alego que quería ser puesta en juicio como cualquier hombre y no hacer diferencia por su sexo durante el proceso penal…simplemente una mujer como pocas ya que además de luchar por sus ideales y el respeto que tanto buscaba nunca la degrado o la marco dentro de un perfil sickopatologico… así es como se hacen las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PINCHE EMO PUTO, SUICIDATE A LA VERGA MARICON

! dijo...

ajaja mas puto es akel k no da la kara...

B. dijo...

Qué original tu primero comentario, ¡nunca lo había escuchado! Se rompió el cerebro pa' comentar...

Y bueno, regresando a lo importante, ¡muy buen texto! Me gusta cómo manejas la información y el estilo que tienes para incorporarla, me agrada bastante.

Y de misandría y misoginía... ¿ya qué diremos?

Saludos.