Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

23.7.08

Yo Vivi Desconectado

Recuerdo que cuando era niño estaba muy de moda los tazos, pokemon, entraba la televisión por cable a todas las familias, hacia mi tarea a mano y con enclicopedia, la computadoras aun no existían en masa ya que era muy caras y no todos tenían una, pocos tenían internet, no necesitaba Internet... que sucede el día de hoy?... Lo necesito!... nos encontramos en una sociedad en la que los niños que nacen y crecen, sin conocer como es vivir sin Internet, así como yo naci en una generación que no conoce el mundo sin televisión.

Cuando era niño en mi iglesia recuerdo que nos invitaron a quemar en una hoguera masiva todas las cosas que ellos llamaban "Satánicas" como eran nuestros tazos, cartitas y esas cosas que de niño juegas...GRACIAS A DIOS NO QUEME NADA xD... la única explicación que los lideres de mi iglesia dieron recuerdo fue "Ustedes han nacido en la Generación X, la generación del demonio" a pesar de la medida drástica que intentaron tomar en mi iglesia, de la cual no forme parte puesto que no somos extremistas religiosos en mi casa, lo que si me marco hasta que llego a mi la Contracultura y descubrí en parte que la llamada Generación X se le llama a la gente que vivió su adolescencia en los años noventas (yo viví mi infancia en los 90s jajaja) y que así como el Emo y My Chemical Romance ahora rifan x todos lados el Grunge y Nirvana lo hacia por aquellos años... hará bien en esta generación EMO que vivimos los sociólogos consideran a mi generación como Y, la Generación Y se marca por aquellos que están viviendo la adolescencia en los principios del segundo milenio lo cuales vieron como el Internet se ha masificado y el gran boom de la tecnología se apodaron de nosotros.

Los Y somos una generación que no puede vivir desconectada de la tecnologia, nos hemos convertido en una generación en la cual tener un Correo Electronico, un Metroflog o Fotolog, Un Myspace o Hi5, una cuenta en YouTube es pan de todo los días, así mismo tener un Ipod o MP3, Celular con Cámara y todas las mamadas que les puedas meter en el... bajar la tarea de Wikipedia sin abrir ni un libro... vivimos con cables por todos lados...

Esta generación al ser la que mas contacto tecnológico ha vivido a pasado de ser un simple espectador a tomar un papel mas enérgico en la construcción de nuestra "E-Society" ya que desde el niño mas pequeño sabe como subir contenidos a la red y como bajar estos, estamos viviendo en una sociedad hasta cierto punto mucha mas critica y donde las limitantes como la distancia y el idioma se rompen... acaso no todos hemos hablado por Messenger con alguien e incluso en ocasiones con alguien que no conocemos e incluso en ingles?...

La sociedad esta tomando un rumbo digital en el cual la vida física pasa a un segundo plano, un ejemplo claro aunque incomprendido como toda idea nueva es el Emo, no es mas que la generación Y en su máxima expresión. El debate para mi es hasta donde podemos dejar que nos cabliemos, donde podemos imponer una limite nosotros como la sociedad joven que somos la base de las sociedades futuras. El carácter y la personalidad de un niño se forma de los 0 a los 5 años, yo a esa edad viví desconectado pero los niños del futuro cuando les cuente como viva los primero de mi vida que pensaran?, ellos no sabrán como es vivir sin un gramo de tecnología, están condenados a estar conectados de por vida.

Sera que hemos caído en las garras de la tecnología en el apocalipsis que todos planteaban?... aun que no lo parezca la infancia o adolescencia que tuvimos vale oro por el simple hecho de que nosotros ahora somos personas que hemos vivido el cambio de la forma mas bestial posible y somos los pioneros en toda esta nueva sociedad que estamos construyendo, y es que asi como nosotros estamos siendo productores y los destruidores de información, las generación del mañana lo seran pero al doble siendo unos seres muchos mas críticos y analíticos ya que el panorama futuro que se les presenta no es nada agradable al que vivimos en la actualidad...

3 comentarios:

B. dijo...

Nunca he sido fan de la idea "todo tiempo pasado fue mejor": todo tiempo pasado, presente y futuro apesta, básicamente jaja. Y de alguna manera seguimos viviendo y haciendo lo mejor que podemos...

Una confesión horrible: no puedo vivir sin Facebook. Ya lo dije, lo negaré en el futuro, nadie puede recriminarme.

! dijo...

jajaja i io sin myspace

Anónimo dijo...

Sniff yo me acuerdo de los tazos, ¡quiero mis tazos y mis cartitas!

¡Santo cielo, ha pasado mucho tiempo desde mi infancia!
Saluditos, ciao.