Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

20.7.08

La Karne Nos Kondena

Mi papi es de esas personas comunes y corrientes que se ha criado con la vieja escuela de lo que dicen los medios esta bien y si puedo tener una vida al puro estilo gringo ps pk madre para el, es amante de tomar Coca por galón, ver fucho, ser una persona que ama a su patria (al mismo grado de su amor por las súper chivas) y hacer carnes asadas... caso perdido...

Yo por mi parte soy una persona mas mucho mas critica y entre tantas cosas en las que entramos en discusión y posiblemente la que mas le kastra que yo me oponga es a la Carne Asada xD... realmente yo no le encuentro nada de malo el pasar un rato en familia comiendo carne carbonizada que te puede generar cáncer e incluso algo de colesterol, o bien el beber una rica y burbujeante Coca-Cola que además de ser una empresa que atenta contra la dignidad humana (Y que se dice a la vez ser Empresa Socialmente Responsable) nos hace adictos a ese delicioso saber que ni la Peisi ni la Big Cola iwalan en sabor…

No soy vegetariano ni mucho menos un vegano, simplemente estoy a favor del no consumo de carne, yo lo único que profeso es que si la sociedad tomara una dieta enfocada mas al consumo de proteínas verdes y no se enfocara solo a consumir carnes, por un lado nuestra salud y la dignidad humana mejoraría.

Yo siempre he considerado que la sociedad en un punto de la historia llegara a tomar los derivados de la soya y otras semillas como su principal fuente de alimento, dejando de lado a las carnes y es que si nos ponemos a pensar para producir aproximadamente un Kilo de Carne de Res se necesitan 70 000 litros de agua (fuente ONU). Ahora bien se ha hablado mucho sobre la escases de alimento mundial y en la que Estados Unidos ha acusado a China y a economías emergentes como India como uno de los culpables de este hecho, aunque en parte estos si tienen culpa de muchas cosas en este caso los gringos tienen kola que les pisen ya que un 65% de la producción agrícola se destina a alimento del ganado y aproximadamente un 25% a la producción de etanol, entonces tenemos que solo un 10% es para alimentar a la población, sin embargo si reducimos nuestro consumo de carne por la mitad tendremos que 42% de vegetales estarán disponibles como alimento y con esto un casi 30% mas de alimento para todos aquellos que no tienen acceso a la carne.

Desde el punto económico, los vegetales pueden ser cultivados desde nuestras casas y eso representa un gasto menos en nuestro bolsillo, además en la actualidad hay un sin fin de formas de producir alimento como la Hidroponía o los Germinados por lo cual no es necesario tener tierra para cultivar, después el punto de los pequeños y grandes productores es mucho mas baratos ir al tianguis y comprar las verduras sin intermediarios que comprar la carne que pasa de mano en mano. La soya es uno de los productos mas económicos y que pueden sustituir la proteína que la carne nos proporciona, además de otras semillas y productos como el Tofu, Glútenes y Leches vegetales, que si me lo preguntan sabe mucho mejor un gluten que la carne y por solo una fracción del precio.

La cuestion no es dejar de comer la carne, pero si reducir su consumo. Además la carne en ciertas ocasiones no es de calidad y muchas veces la consumimos sin importarnos de que esta hecha como las salchicas esas que no sabemos ni que contienen, es mejor consumir chorizos de puerco o de soya a salchichas que se supone son de puerco... gracias a los piercings aprendí que son malas jajaja... el no consumo de carne no solo se pronuncia en pro de la dignidad humana sino también de la animal.

..."Las generaciones venideras nos verán como unos bárbaros por comer carne, como nosotros vemos a los caníbales. Mirar para otro lado no te exime de la responsabilidad del infierno en que viven millones de animales en las granjas".

3 comentarios:

Alejandro Bercini dijo...

Además, si (como mencionasÇ) reducimos el consumo de carne provocará una reducción en el uso de vegetales para consumo animal, eso implica una mayor oferta de vegetales para las personas, y económicamente hablando, a mayor oferta de un producto el precio disminuye, es decir, los vegetales serían más baratos dado la gran oferta del producto, eso beneficiaría nuestros bolsillos de manera directa.

Los pros del menor consumo de carne son muchos. Yo admito que en algún tiempo de mi vida era casi 100% carnívoro (digo, naí en el norte, donde la carne es el pan de cada día), pero ahora he tratado de cambiar mis hábitos alimenticios introduciendo mayores proporciones de vegetales a mi dieta más o menos balanceada.

Además del mal trato a las personas, ni hablar del maltrato animal.


Pero en fin, un tema un poco delicado para varias personas, Pero estoy a favor del mayor consumo de vegetales y menor consumo de carne.

B. dijo...

Alguna vez intenté hacerme vegetariano: duré un día, luego hubo carne asada en mi casa y todo se fue al matadero.

Pero bueno, consumo leche de soya (mucho más sana, ligera y libre de culpas) y estoy de acuerdo contigo en las proteinas vegetales, muy de acuerdo.

¿Has visitado GoVeg.com? Tienen un videito, se llama Meet your meat, adorable, jaja. Chécalo.

¿Qué onda con las salchicas y los piercings?

Edith dijo...

Hola!

Gracias por pasarte por mi blog.
oye, ¿Cómo esta eso de que ya volvieron a pasar shaman king en la televisión?, yo no lo he visto o.o

¿En que canal lo pasan?

Vale, te cuidas, chao.