Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

10.3.09

Prohibido Tener Hijos

"A mayor cultura, menos hijos!" Dios me sorprende leer los blogs y me encuentro que nadie quiere casarse, o quieren tener un matrimonio abierto (cosa para mi ese invento moderno es una jalada) y ps dado a que no tienen entablar una relación matrimonia, no quieren tener hijos. Dios se apiade de ustedes pecadores!...

Yo no se, durante toda mi vida he crecido con la idea de que nunca voy a ser padre... al menos por el método biológico, desde niño siempre supe que lo mío no era engendrar niños y es que para hacer niños se necesita de una mujer!... oh! aquí el problema.

Desde los años 80s que se comenzó la gestación de las tendencias globales orientadas a la Globalización de Mercado, el mundo sufrió grandes cambios al adoptar dichas tendencias, desde todo los focos ya sean Religiosos, Sociales, Económicas, Políticas, Salud Publica, etc.

Desde el análisis de la Geoeconomia, que no es otra que cosa que el arte de la guerra económica, podemos encontrar que esta se secciona en grandes bloques desde la libertad de circulación de las finanzas internacionales, la desregulacioacion de las leyes ordenamiento territorial con el fin de permitir la inversión extranjera, hasta la modificación de las conductas de la población. Con este último punto podemos hablar que en los 80s se vivió lo que fue la revolución laboral para la mujer. Ya iniciados los 90s, una vez que México se vio dentro del fenómeno de los Tratados de Libre Mercado, dentro de la cual se estipulaba que era necesario llevar un control natal mas estricto. A que se refiere con este punto? Bueno básicamente es el fomentar el uso de métodos de prenatalidad es decir... el bendito condón... implementar educación sexual en las escuelas y su vez capacitar a los maestros respecto a estos temas por que es claro que no es lo mismo que la maestra coja con su esposo a que le explique a sus pupilos de 10 años las gracias de usar un globo en el pene.

Sumando estos dos factores que ocurrieron podemos encontrar que el fenómeno que se presenta en la actualidad, es que las mujeres no quieren tener hijos y en dado caso que quieran tener hijos lo tendrán en cantidades pequeñas es decir 1 o 2. Los motivos por lo cual ocurre esto son fáciles de determinar. Actualmente la mujer tiene mucho mas respeto por parte de la sociedad, ya que esta hasta cierto punto ha dejado de ser una mercancía o bien mueble, la mujer ha dejado este papel y ahora se enfoca mas en su realización personal ya se que busque obtener cierto grado de educación, posición laboral o status económico; por lo cual la mujer ya no solo sirve para poner hijos como coloquialmente se decía, sino que ahora es una proveedora del sustento del hogar e incluso en México, gran parte del país (las familias) son sostenidas y dirigidas por mujeres y si desde el punto de la teoría económica las familias son la base de los mercados, entonces tenemos que las mujeres tienen una voz importante desde el punto monetario.

Entonces dado a las actuales condiciones que le brindan a la mujer la calidad de paridad de oportunidades frente a los hombres, estas se enfocan más a su realización personal y descuidan el punto de la procreación ya que lo ven como una perdida de tiempo. Sin embargo esta claro que no todas las mujeres son iguales en plano intelectual, y no por que no tengan la capacidad cognitiva para generar conocimiento sino por que son victimas de sus situaciones y entorno, muchas mujeres no tienen acceso a una educación o bien se siguen sufriendo del paternalismo y machismo que aqueja a la sociedad. Estas mujeres cuyo nivel intelectual es menor y en consecuencia sus posibilidades laborales se ven limitadas o nulas, para lo único que sirven (Biológicamente) es para tener hijos, y prueba esta todas las niñas que son madres solteras o las chicas que andan con el mariwano de la esquina y anda embarazada a sus 17 años.


Todos somos victimas de nuestras situaciones y entorno, ya sea que vivamos en un entorno conservador o muy liberal, un entorno religioso como puede ser el católico que se opone a la planificación familiar o bien en un entorno religioso más liberal como los protestantes que ven la planificación familiar como algo benéfico para la sociedad. Sea cual sea la situación individual de la persona, como dice la Biblia "La verdad os hará libres" (Juan 8.32) y claro conforme mas conocimiento científico tengamos en nuestro poder, podremos comprender con otros ojos la realidad y ver que tener un niño no es cualquier cosa y que implica un fuerte trabajo tanto físico, mental, así como económico, sicológico, educacional, nutricional, etc. claro si la intención es dar un vida digna al niño.

Además la población se ve de forma decreciente relativamente, ya que las parejas no pretenden entablar matrimonio ya sea por que piensan que el termino de "soy tuyo" es limitante de la libertad y la superación personal al menos desde el punto de vista de una persona culta, sin embargo para alguien de menor cultura el hecho de "soy tuyo" implica protección, sustento, pertenencia, e incluso violencia. Actualmente en se están usando modalidades que remplazan el matrimonio como la Unión Libre que es curioso ver como incluso en este termino se ha acuñado como un termino de estado civil. El Matrimonio Abierto que es prácticamente estar casados pero tener aventuras con el permiso del cónyuge, Los contratos de Uniones Civiles que aun que permiten la unión de parejas de igual o diferente sexo, y con este contrato se obtiene ya sea Seguridad Social, derecho a Testamento, etc. y todo eso sin alterar legalmente el estado civil es decir, ante la ley una vez firmado el contrato se sigue siendo soltero. Y por ultimo y mi favorito y el mas odiado por mucho es el Matrimonio Gay que ahora si es toda una revolución en contra de la procreación... Yo no se, pero yo si me quiero casar y quiero hacer un pachangon acá bien chido y creo que lo hare con una de las dos ultimas modalidades... si me opondré a la procreación.

Por todo lo anterior, podemos decir que es un fenómeno que actualmente se vive en México, sin embargo este fenómeno se vivió en Europa décadas atrás y si nos basamos en los europeos podemos determinar que para el 2030 aprox, la población Mundial (posiblemente África quede fuera) llegara un punto de Estabilidad Demográfica, con esto me refiero es que hay la misma cantidad de jóvenes y ancianos, así como nacer y morir en misma cantidad. El problema que México vive es que la población productiva joven actual, la cual se llama Bono Demográfico se encuentra demandando educación y trabajo, cosas que en México no es posible cubrir al 100%... mas en un futuro es posible que México llegue a cubrir estos dos aspectos en su totalidad ya que los índices de natalidad van a la baja e incluso podríamos presentar un problema de falta de oferta laboral como la vive actualmente Canadá y Europa, que se ven obligados a importar mano de obra de país que tiene un Bono Demográfico.

En fin, el punto es que cada vez menos niños van a nacer. Y yo seré parte de la estadística que no tendrá niños... Y también seré parte de la estadística que dice no al matrimonio convencional y a la familia nuclear...! Pero si tendré pachangon, están todos invitados a mi súper boda.

5 comentarios:

Martín Olvera dijo...

Excelente artículo.

Alejandro Bercini dijo...

La bomba demográfica se acerca, el punto tal en que la mayoría de la población mundial pertenecerá a la tercera edad. Cada adulto joven tendrá la responsabilidad económica de dos adultos de la tercera edad. Saquemos cuentas, si cada pareja planea tener sólo un hijo, eso significa que la población se reducirá a la mitad, y ese único hijo tendrá que hacerse cargo de ambos padres (si es que el escuincle no resulta ser un hijo de la chingada).

En fin. buen artículo. Saludos desde Wonderland.

Texas dijo...

Ohhh!

Yo no me quiero casar pero quiero tener un bebé :/.

ah y pachangas para mi y para mi bebé.

Saludos

B. dijo...

Jaja. ¿Y en dónde te registrarás para la Mesa de Regalos?


Como siempre, buenas reflexiones.


Saludos.

Mani Goes Gore! dijo...

en palacio de hierro... xk soi totalmente palacio


spero tus regalos XD