Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

19.1.09

And She Killed Herself ... Analisis de un Suicidio Real, Vivido en Primera Persona. Parte II

Entonces tenemos el cadáver sin vida de lo que para ser una Esposa Desesperada mal librada, en una familia hay mucho tabús los cuales toda familia ruega que nunca le ocurra a algún miembro de la familia, por ejemplo Drogadictos, Homosexuales, Madres Solteras, Enfermos, Uniones Libres, Divorcios, SIDA... Suicidio.

Citando a la ex intérprete de existos como "Vente en mi Boca" y "Quiero ser tu Puta", .la ex-Ultrasonica, Jessy Bulbo en una entrevista que dio desde el manicomio a la revista La Mosca. "Es diferente el no querer vivir al querer morirse". Y la verdad frase sabía para una interna de lokero. Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas llegamos a un punto en el cual no queremos existir, queremos desaparecer aun que sea por un solo momento... aaaaaah pero no después de ese momento regresar a vivir nuestras vidas... No querer morir.

Si ciertamente ese sentimiento de no querer vivir nos inunda a todos, pero cruzar la línea entre no querer vivir y querer morir, es una línea fina que se puede cruzar en el momento de colapso de emociones. Lo que ocurrió en el caso de Corona fue eso, iniciar a querer no vivir para después querer morir.

Fuera de lo ocurrido a Corona, que en realidad es una pena. Tenemos lo ocurrido en este mundo que dejo. Tenemos un grupo de gente que sufre de ataques epilépticos morbosidad. El suicido en primer momento si nos hizo analizar nuestra realidad, pero después todo esto se convirtió en un sentimiento de morbo, curiosidad por saber la verdad, ver el cadáver, hablar con la familia.
La gente siempre hablara y sus lenguas solo saben escupir veneno respecto a lo desconocido, pero lo peor es que el veneno tiene que ir a parar a algún lugar en este caso fue a la familia de Corona.... porque?, Fácil... el hermetismo de los Corona, por que no decir la verdad respecto a la ocurrido y fingir todo, por que no mejor aceptar que la mujer entre en un colapso emocional, que se quito la vida de una forma original y atrevida en lugar de encubrir todo, por que? por que ocultar que tienes un familiar con SIDA?, Por que ocultar que eres Gay?, Por que ocultar a mi otra esposa y al amante que me coge mejor que mi pareja?, Por que ocultar que estas embarazada del sexxxy borracho de la esquina de tu cuadra? Por que ocultar que en verdad queremos ser carniceros y no médicos?... Desde mi punto la familia hasta cierto punto es un mal necesario... si la verdad no permite el completo desarrollo de la persona, limita la libertad de expresión del ser, infunde ideales y valores que muchas veces van en contra de algún miembro de la familia, de censuran las ideas y se priva muchas veces del placer de lograr la realización personal, sin embargo si la familia causa tantos traumas y problemas para sus miembros... por que seguimos viviendo en este modelo tradicional y no cambiamos un modelo en serie "Mundo Feliz". Por que el objetivo fuera de imponer las fronteras al ser humano, también ayuda ante todo a la realización como personas, somos seres sociales, no podemos vivir solos o aislados del mundo, necesitamos de otros y que mejor para enfrentarnos a un realidad tan intolerante y llena de traumas que una familia, una familia que fuera de todo los complejos que pueda ocasionar se encuentra algo que podemos llamar amor y llámese Ágape, Eros o Filial... eso es algo que en el mundo se valora mas que nada o no es acaso que por amor nos acostamos con el cocainico de la esquina, que por amor tengo otra esposa, que por amor estoy enamorado de alguien de mi mismo sexo, que por amor ayudo a mis amigos... y es mas que nada es ese amor que provoca una censura o un tabú dentro de la familia con el objetivo de dañar lo menos posible a los miembros de la familia, cerrar la cadena y enfocarse en seguir sus vidas, y toda esa censura es mas que nada para llegar a ser visto por la sociedad como una Familia Feliz... o que acaso no éramos seres sociales?
Pero que ocurre cuando un eslabón de la cadena se rompe, y aquel tabú familiar hasta entonces oculto queda expuesto como una herida esperando la infección de la sociedad que se incrusta como paracito. Eso fue lo que ocurrió con los Corona, el suicidio de su hija desato un tabú social poco usual o al menos que se viviera de manera tan cercana... un hecho como esos no ocurren a menudo por lo cual el morbo de información se hace presente... y aun pese a todo lo que dijo y diga y dirá... la familia hizo lo que una familia debe de hacer... maquillas la realidad, censura de ideas y enfocarse a dar a la sociedad la imagen de una familia feliz... o que acaso esa imagen de familia feliz no fue lo que ocasiono el suicidio? cosa rara... Corona trato se ser la esposa ideal para la sociedad pero dentro de la familia era la mas infeliz.

Y la verdad que en esta vida cualquier decisión que tomemos, la tomamos por que nos parece la mejor, nunca tomamos la peor opción... puedo estar consiente del daño que hacen las drogas pero en el momento que las tengo frente, si decido consumirlas o no; sea cual sea la decisión será la mejor decisión tomada por mi en ese momento, fuera de lo que piensen los demás... en ese momento era mi deseo ese y por lo tanto es la mejor opción. No somos dueños de las vidas de nadie, y las decisiones tomadas por otras podrán estar sujetas a nuestros juicios subjetivos, pero nunca será objetiva si no vivimos y vemos por lo mismo ojos de esa persona. Por lo cual como conclusión la sociedad, la familia, el individuo podrá hacer, decir, oír o pensar cualquier cosa pero fuera de lo que nosotros pensemos y de las expectativas que nos formulemos referente a esa persona o situación, la verdad es que no podemos hacer nada para cambiar a los demás... o que nos gustaría que no dijeran que pensar o decir... por lo tanto los juicios de valor ya sean de aprobación o reproche hacia algo ps bienvenidos sean mas que quede claro que nunca serán ordenes ya que somos seres rebeldes y por lo tanto racionales, con sentimiento diferentes y con esto únicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y la verdad que en esta vida cualquier decisión que tomemos, la tomamos por que nos parece la mejor, nunca tomamos la peor opción..."

Hijoles, yo dudaria al respecto, pero dejame lo pienso bien.

B. dijo...

Creo que tengo dudas en lo mismo que mi queridísima Milagros. No sé, como que la experiencia me dice que (habemos) hay quien actua contra las mejores decisiones...

Free dijo...

Like it! ;)

DavidOchoaD dijo...

nadie nunca busca hacerse daño....

todos decidimos pensando que será lo mejor en ese momento, después cundo pensamos con la cabeza un poco más fria, es cuando nos percatamos de que la "cagamos"

El suicidio es denominado como la incapacidad de lidiar con el estrés y los problemas de la vida actual.

La iglesia dice que es pecado.!

Dont know..

por cierto, ese free.. qué? ¬¬
porqué te robas a mis bloggeros?
jajajaja