Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

18.1.09

Doble Moral. Ley Anti Beso



Recientemente se dio la polemica por la supuesta iniciativa de ley "Ley Anti Beso" que se esta trabajando en Guanajuato. Primero que nada hay que analizar un poco en el contexto en el que se presenta chica iniciativa. Si no recorremos un poco hacia atraz encontraremos que en el 2008 cuando se presento el problema de los emos, el señor alcalde de Celaya dijo la siguiente frase que pasara a la historia como muestra de intolerancia frente a la libertad de expresion “No nos gustaría que estén en el Centro, afectan la imagen, dan mal ejemplo, ellos que estén en otro lado”, dijo Gerardo Hernández.

Si la intolerancia se muestra hacia una Tribu Urbana, que hay que aclarar en primer lugar que en su mayoría esta formada por niños y adolescentes que no provocan mayor problema en la sociedad más que tener el fleco largo. Ahora se muestra la intolerancia de Guanajuato a todo con esta ley, si los besos hasta cierto punto son aceptados como algo bonito, que podemos esperar de otras situaciones que en un futuro pudieran ser censuradas.

Lo que se tiene en juego es una Doble Moral que enfrenta Guanajuato, por un lado tenemos el Festival Cervantino famoso por ser punto de desmadre de toda la sociedad mexicana, baños públicos callejeros, sexo libre, la cantina más grande México, etc... No es mejor cancelar ese evento que lo único que hace es degradar y provocar el libertinaje, pero no, no lo pueden cancelar por que es una fuente importante de ingresos... y es que es mejor dejar que la ciudad tenga sus días de pecado a dejar que la gente se de sus besos. Por dios el Callejón del Beso esta en Guanajuato.

La verdad es que estamos en una sociedad dominada por la religión católica y le sumamos además que el gobierno es católico y de derecha conservadora, ps ya nos jodimos. No y es que la iglesia es buena en escupir veneno cuando no se le solicita. En el marco del Encuentro Internacional de las Familias que se celebra en estos días en el DF, dirigente del clero dejaron de nuevo ver las retrogradas ideas que tienen sobre como llevar una "Familia en Armonía", ya que dijeron nuevamente (ya que hasta el Don Sandoval Iñiguez lo ha declarado) que la razón por la cual las mujeres son violadas, se debe a la ropa que usan que ínsita a los hombres a violarlas.

La verdad es que haya otras cosas mas importantes que legislar que el cuidar la supuesta moral, los tiempos cambian y hay prioridades, así como tendencias mundiales respecto a que legislaciones están mas en boca de todos, por ejemplo la implementación de impuestos verdes, las uniones civiles entre personas del mismo sexo, planes económicos anti crisis, facilidad para la adopción de niños, etc. Lo curioso es que mientras en el DF se habla de la legalización de las drogas, el matrimonio homosexual, así como planes de seguridad social, en el congreso de Guanajuato se rompen la cabeza con este tipo de propuestas.

Yo creo es eso no solo es anticonstucional ya que priva de la libertad de expresión y lo peor es que yo me pongo a pensar, todo el mundo nos hemos besado con nuestras parejas entonces por que debería de ser una problemática un hecho tan natural y a la vez un muestra de amor sin mas ni menos.

Ya para acabar como una reflexión que hace Isabel Allende en su libro “Retrato en Sepia” en el cual se refiere a la situación de Chile en los inicios del siglo pasado.
“Mientras en el mundo se debate y se legisla el sufragio femenino, en Chile el congreso se debate en si los pobres deben ser enterrados en el cementerio de con los ricos”

1 comentario:

B. dijo...

Es dificil leer estas cosas en el periódico y no pensar que son broma.

Y lo peor es que hay mucha, mucha gente que justifica o respalda la ley.

Ah...