
Se dice que es un delito ya que no somos dueños de nuestra vida, por lo cual no podemos decidir que hacer con ella y el acabar con ella seria por lo tanto un delito.
Busque un poco sobre el tema y efectivamente se considera el suicido como un delito en varios países, sin embargo existe un problema a la hora de legislar alguna ley o reglamento ya que sería inútil penar al suicidio, ya que sólo podría penarse al individuo una vez fallecido, y el único capaz de lograr eso es DIOS. Aquí si entran las creencias religiosas, el punto es y si el suicida es ateo?...
El suicidio es un delito que no puede admitir una pena propiamente dicha; ya que si se quisiera castigar a alguien, tendría que penarse o a un inocente o al difunto, algo ilógico. Además saber las razones de un suicidio muchas veces son desconocidas o poco claras (a no ser que exista una nota suicida).
Realmente complicada esta cuestión y mas aun si pensamos que es peor el hecho de que "dejar vivir a un persona que quiere morir, es como dejar morir a alguien que quiere vivir".
Lo que si esta penado es el hecho de que si alguien alienta a alguien para que se suicide o intente suicidarse, se podría penar a esa persona. Algo muy interesante este tema que sin duda da pie a un gran debate.
2 comentarios:
Bueno sí sé que está penado, pero, ¿realmente podrías convencer a alguien de quitarse la vida?
Creo que es ser condescendiente con el suicida y ponerlo en papel de víctima; existe la razón y el instinto de supervivencia, estos no pueden ser alentados por alguien más.
Ya ni sé si estoy diciendo pura pendejada la verdad... es la hora... ja.
Jaja, lo de "gravedad" tenía que ver con el post de abajo en mi blog y con Kundera y el sobrepeso jaja.
Saludos.
Publicar un comentario