Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

11.5.09

Isla del Drama: En Pro de la Tolerancia

Bueno... estaba en el blog de uno de mis Internacionalistas bloggeros favoritos y me di cuenta que tenia un mes sin escribir, y ps para todos mis lectores... que en su mayoría son morbosos que buscan sexo tantrico o bien como detectar si su hijo es gay en google y que por cosas del destino caen en mi blog... ps bueno para todos esos lectores y para todos los que si me leen por gusto, regreso...

Hace aproximadamente una semana, desde que deje de ir a la escuela por el virus que anda por hay de paseo y vi que mi hermano se puso a ver una caricatura en la televisión, que ciertamente yo ya había visto en comerciales mas nunca le dedique tiempo a ver de que trataba, dicha caricatura es La Isla del Drama que actualmente transmiten por el canal de cable Cartoon Network. Este sábado pasado, mis primos que aun son unos niños vinieron a mi casa por motivo del cumpleaños de mi padre y me pidieron que les pusiera la tele y oh sorpresa, me pidieron que les pusiera el programa nuevamente de Isla del Drama... dije mmm... ps que tiene ese programa que lo hace tan atractivo.

Ciertamente lo vi con un ojo critico, a diferencia de como lo hacen los niños que solo se ríen de las aventuras de unos adolescentes en una versión adaptada del reality show Survivor. Lo que me pareció interesante es la propuesta que esta caricatura, la tolerancia entre las diferencias físicas y mentales de todos los seres humanos. Para aquellos que no ha visto la serie, les cuento que consiste en una serie de personajes, los cuales son bastantes personajes y entre estos podemos encontrar desde la flaca y el niño gordo, la chica plástica, el tipo wapo, el punk y la emo, el listo y el feo e incluso la marimacha y el gay!... y todos estos personajes en una serie de gamas raciales ya que están desde los clásicos blancos, negros hasta latinos y asiáticos. Estos personajes a su vez trabajan en equipo para solucionar ciertos retos que se les presenta en el reality show en el que participan.

Resulta interesante pensar que las generaciones jóvenes, a los cuales están dirigidas estas series se les forma un concepto de tolerancia a las diferencias culturales que las personas presentan y con esto combatir las tendencias racistas, homofóbicas, anti tribus urbanas o bien romper los estereotipos de cualquier tipo que puedan marginal a cierto grupo de personas. Además de que fomenta el trabajo en equipo aun cuando existen clara y marcadas diferencias sociales y culturales.

Respecto a los personajes que son el foco central de todo este abanico tolerancia para las nuevas generaciones, podemos encontrar que a pesar de las limitaciones físicas como una persona con sobrepeso que muchas veces es menospreciada, o bien el punk lleno de piercings que mucha gente le daría la vueltita cuando lo ve, puede trabajar en colaboración con los chicos "populares". Y sobre todo es que la propuesta toca todos estos temas con sutileza y mucho respeto ya que incluir tantos arquetipos que en una sociedad no se llevan muy bien es una cosa dificil y mas si se piensa llevar al publico infantil.

Creo que presentar propuestas de este tipo son parte de la solución para formar sociedades más tolerantes ante nuestras diferencias que muchas veces nos hacen marginarnos entre nosotros. Otros ejemplos claros de fomento a la tolerancia podrían ser el caso de Dora la Exploradora y Diego, ambas series animadas con contenidos educativos se enfocan en niño de preescolar y en las cuales rompen los círculos de intolerancia racial para con los latinos.
Los niños son la sociedad del mañana, y el deber de darles las herramientas para su correcta formación no solo es deber de los padres, también de gobierno, medios de comunicación y todos aquellos que vivimos en este planeta.

6 comentarios:

B. dijo...

¡Has vuelto!

Jaja, yo también en mis días de ocio y aburrimiento vi Cartoon Network con mi hermano y me topé con esta serie: me pareció interesantona y a mi hermanillo le encanta.


Aunque nunca vi al mencionado personaje gay, ¿quién?

Texas dijo...

Nunca la he visto, per ya la veré, suena interesante, cual quier cosa que fomente la tolerancia me interesa :)

Saludos

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Pienso en Groucho Marx, cuando decía "La televisión es muy educativa,: cuando alguien la enciende, yo me voy al otro cuarto a leer". Y no porque no vea televisión, sino porque no estoy tan seguro que una serie animada tenga "contenidos educativos".

Saludos desde la hoguera

Anónimo dijo...

Ey, yo quiero decir que también Pucca es la onda.

:p Saluditos.

Unknown dijo...

Hola me encontré con tu blog, porque vi las imagenes que estaba buscando de Isla del Drama, yo mamà de un niño de 9 años y ambos disfrutamos mucho el ver esta serie, la verdad es que está muy divertida, pero sobre todo comparto contigo el hecho de que contiene un mensaje de tolerancia y trabajo en equipo, que es algo muy difícil de encontrar en la sociedad, ya que actualmente esta sociedad es muy competitiva al grado de pisotear a los demás sin importar si los humillan, además la personalidad de cada personaje es única, todos con sus diversas formas de ser y hasta las parejitas que hay en la serie, tienen cosas muy reales, la verdad vale la pena divertirse y ver la serie, yo soy fan No.1 de ella.

Anónimo dijo...

ola
sabes yo estaba mirando imagenes de isla del drama y me tope con tu blog, yo hace como unas 3 semanas la empese a ver y encontre yo hace como unas 3 semanas la empese a ver y encontre un poco fuerte ver que el gordo llamado owen en un episodio muestra sus partes intimas pero la borran
eso si gracias por escucharme