
Todos tenemos nuestros favoritos aun aquellas personas que dicen que nunca han tomado o no gustan del alcohol lo ha probado, disfrutado e incluso tienen alguna experiencia por contar sobre el, sino es que lo han vomitado en la Ruta 25 de camión xD...
Pero porque?... todas las malditas sociedades del mundo en algún punto de su historia han decidido fermentar alguna cosa y hacerla alcohol, porque?... acaso esta en nuestra naturaleza ser borracho, wakarear, decir verdades y para después tomar un galón de toñaya, volver a wakarear y hacer el ridículo... y después al día siguiente tener la cruda... mmmm

Algo interesante sobre el alcoholismo social en la adolescencia es que hoy en día se nos informa en la escuela que tanto el tabaquismo, alcoholismo y las drogas son malas, dañan el cuerpo y a la larga no dejan nada a nuestro favor... últimamente he estado leyendo sobre sickologia escolar y algo muy interesante es que en la escuela se nos enseña de una forma que no es practica en la vida, se nos dice que se te acerca el cholo y te ofrece mota y tu la consumes pensando que es buena... la neta no!... eso no pasa en la vida real, en la realidad la gente mas cercana a ti es la que por curiosidad te induce a esos caminos... entonces lo que dicen las nuevas tendencias educativas es que al alumnado se le debe de enseñar por medio de Situaciones Didácticas, que es esto?, bueno el estudiante no es un lienzo en blanco y menos un adolescente; por lo cual es necesario que al alumno se le enseñe de manera practica, que viva y ponga en uso conocimientos que el previamente ha adquirido y que con esto solucione sus problemas. Si se puede decir exponer en carne propia los efectos que tiene el consumir dichas sustancias.... y aunque en las aulas no se nos enseña de esa manera, en la vida real así aprendemos por Situaciones Didácticas, aprendemos como curar en 3min la peda con leche y café, como hacer vomitar, reanimar a alguien medio muerto, curar la cruda con tacos, etc... Es lo interesante y que aprendemos en el proceso todo eso, y en un aula de clases difícilmente se te dice que hace en caso de que una persona comience a vomitar... mas que informar al alumnado sobre la prevención, también es necesario mostrar las consecuencias y en dado caso que hacer en la vida real ya que el solo mostrar la realidad en un plano teórico no ayuda de mucho. Tu me puedes decir que en invierno hace frio cuando en realidad hace calor!... entonces el que en una aula expliques una generalidad sobre la realidad no significa que sea la verdad o que pueda poner dicho concepto a la practica.

Si, el licor... algo mundial que todas las sociedad tienen ya sea satanizado, venerado, amado e incluso dueño de algunas vidas. Sera que el licor al igual que el pan algo que toda sociedad necesito inventar?
Desde mi punto de vista, esta bien consumir el alcohol mientras que tu seas el que controle la botella y no ella a ti... Kiero una Botella de Bacacho!!!
5 comentarios:
Pero eso es delegar el conocimiento a las percepciones, lo cual es epistemológicamente obsoleto.
Si hay algo en lo que el pensamiento no debería confiar, son las percepciones.
En cambio, la imaginación creativa ofrece muchas posibilidades. (Llámenme utopista, pero soy sincero).
Saludos desde la hoguera
¡Salud!
Vomitar en la ruta 25 jajaja.
Tienes tooooooda la razón!y sí, mientras tu controles la botella y no ella a ti esta chido.A mi me gusta la cerveza(la oscura, la clara no)y el tequila.
Buen blog!
Saludos!
Creo que el ser humano bebe porque es sociable por naturalez, y como bien sabemos, el alcohol desinhibe y ayuda a las personas a ser más sociables (en algunos casos, en otros la persona se convierte en el ser más desagradable y castrante del lugar, llámese malacopa).
También sabemos que el ser humano es el único animal que busca el placer solamente por ello, por el placer. El alcohol provoca ciertas sensaciones y reacciones químicas en nuestro cuerpo. Relaja los músculos, desestresa, y provoca placer.
Pero bueno, a mi no me importa porque bebemos, lo disfrutamos y punto!
Y a mí que me traigan un martini!!!! jejeje o un Tequila!
saludos desde Neverland!
Ya te habías tardado en actualizar amigo. Más te vale que no se repita jajaja podemos ser muy salvajes cuando no se nos alimenta. jeje
yomi yomi, una piñita colada, un tequilita con limón...
Todos somos borrachos, solo que unos nos representan mejor que otros vomitando en la ruta 25 jajajajajajajajajajajajajajaja
SALUDitos =9
Publicar un comentario