Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

17.12.08

Me Vale Komo Skriba!


"la skritura no se debe limitar a la ortografia ni a la gramatica ... s una forma de xpresion tan pura y abstracta komo la pintura..."
Pintura y Pensamiento by Mäni

9.12.08

And She Killed Herself... Historia de un Suicidio Real, Vivido en Primera Persona. Parte I


"Corona" como llamare en este post a aquella mujer, compañera y amiga que aparentemente dejo este mundo el día viernes 5 de diciembre, cometiendo uno de los actos mas aborrecido por la Sociedad, El Suicidio. Posible método usado para su suicidio, Ahorca. Edad aprox 25 años, estudiante de Administración, casada, sin hijos, buena estudiante, hija de madre soltera, aun cuando no era la mas bonita, siempre tenia la mejor disposición y una sonrisa en su cara.

El caso de Suicido de Corona, es un hecho que la familia aparentemente trata de encubrir al decir que murió por causas naturales, un paro al corazón... sin embargo las conductas mostradas por Corona la ultima semana de su vida mostro que ella se encontraba en una seria crisis emocional.

Primeramente, a varios de los compañeros que socializaban con ella en los horarios de clases, les hizo el comentario sobre si ellos alguna vez habían pensado en quitarse la vida, en el motivo de porque ellos eran felices, cuestiono también el por que las mujeres sin una figura paterna tienden a adoptar comportamientos de poca sociabilidad con el sexo opuesto, feministas, misandricos... (Tema del cual ya toque alguna en Anarcofeministas Misandricas), además de que últimamente se limitaba a hablar con los hombres.
Analizando el contexto de su vida, Corona era una mujer casada con un hombre mayor que ella. Sin embargo su esposo del cual desconozco su nombre era un hombre celoso, la espiaba a escondidas durante los horarios de clases y cuando Corona se percataba de esto, no se si por miedo o solo por que estaba su esposo viéndola, ella dejaba de hablar de con cualquier hombre que se le acercase. La paranoia de su marido, se le había contagiado a Corona. El un hombre celoso y ella una mujer frágil e insegura, cuyo marido era el único hombre con el cual había entablado una relación duradera de amigos, novios y esposo, y por que no de padre también. Posiblemente el miedo de Corona a perder aquel hombre que representaba la única figura masculina en su vida le daba un cierto miedo o bien no sabemos si detrás de su relación existía algún tipo de acoso físico o mental.

Corona se sentía sofocada en la relación con su marido celoso y sobreprotector, quien posiblemente también tenga algún problema de autoestima. Finalmente dos semanas antes del suicidio Corona tomo la decisión de divorciarse de su marido y ser libre. Para lo cual acudió a su madre. La Madre una mujer que fue madre soltera de 3 hijas, de pueblo y con poca escolaridad. Cuando Corona acudió a su Madre para pedir consejo y que le permitiese vivir con ella mientras solucionaba la disolución de su matrimonio, se encontró con una negativa por parte de la Madre, quien le dijo que una vez casada era su deber tomar el papel de mujer sumisa ante su marido, aguantar toda su vida y que le impedía que se divorciara. Si ni su Madre, ni su Esposo la ayudaban, decidió buscar ayuda en su familia de medio turno. Los amigos de la escuela.

La escuela para Corona, era una terapia, la ayudaba a salir de su realidad, de la asfixia que vivía por parte de su familia y podía canalizar toda esa energía en pro de su cultura. Era una alumna que podías llamar ejemplo, aun cuando no era muy lista si era dedicada en su vida estudiantil, incluso había conseguido pasar ciertas materias de forma exenta. Corona dos días antes de su suicido presento lo que fue un departamental, yo me senté a su lado y contestamos el examen lo mejor posible. Dos horas mas tarde, a las 8 de la noche. Ambos ingresamos la ultima clase del día, de nuevo me senté a su lado e intente sacar conversación con ella sin embargo ella me ignoraba y se comportaba de manera extraña, poco después me entere que su esposo la estaba espiando por las rejillas de la ventana, por lo cual Corona no quiso intercambiar palabras conmigo. Al día siguiente mientras todos hablábamos, gritábamos y reíamos, eran ya las 9.30 de la noche y estábamos a punto de salir de clases, cuando de forma súbita Corona pregunta con cierta serenidad y seriedad a una muchacha, "¿Por que estas siempre tan feliz?, ¿Has pensado en Suicidarte?".

El día viernes 5 de diciembre, no se presento a clases.
El día sábado 6 de diciembre, alguien del salón se entera del hecho y asisten unos pocos a las ceremonias en su nombre.
El día domingo 7 de diciembre, se manda un correo masivo a los amigo de la escuela y se les informa de la muerte de Corona, se piensa que es una broma.
El día lunes 8 de diciembre, se corre el rumor de que fue un suicidio pues todos concuerdan que mas de una vez Corona mostro el interés de suicidarse, además la familia se limito a dar información de la muerte y solo dejaron un cartel en un salón el cual se ve la foto de Corona vestida de novia y en el cual se le pide a los lectores que recen por Corona, cosa rara. Se cree que se ahorco ya que tenía cuyo alto. Se cree asesinato. La familia alega que fue un paro cardiaco, sin embargo es poco probable ya que era una persona sana y de haber sido una muerte normal, se habría dado a conocer mas datos sobre la muerte y se tocaría el tema de forma mas abierta y no se ocultaría el cuerpo de la muerta.

El susidio de Corona, muestra como esta mujer al no encontrar ayuda en ningún lado y al punto de sentirse prácticamente dentro de una burbuja de sobreprotección y de alta moral, la única salida que toma es quitarse la vida, lo único que realmente nadie podía evitar.

En el próximo post, analizare el Suicido de Corona, de forma mas sociológica e incluso como todo el tema del suicidio es un tabo dentro de lo que cabe.

7.12.08

Teletón: Mercado de Lagrimas

K onda... no ps resulta que el día viernes mientras buscaba mi acostumbrada programación de finde que consiste en realitys y ver a la lesbiana frustrada (Hola Manuel.........!) de Tila Tequila buscando el amor entre un puño de hombres y mujeres... en uno de esos azares del destino le pique al Canal de las Estrellas, y que me encuentro que el inicio de Teleton 2008 y ps le deje ya que no tenia nada que ver y el programa de mi bisexual favorita o el reality del negro rapero nada monógamo no había iniciado.


Para los que NO Vieron o si quieren ver llorar a Lucerito de new... ps wachense este video. Ps mira si la neta llámenme pinche cerdo sin sentimientos... pero bueno creo que no es nada justo lucrar con las emociones de niños discapacitados que lo único que quieren es lograr tener una vida digna, y que a costa de empresas que se creen "Empresas Socialmente Responsables", que por tal de que la Asociación de Filantropía les de la medallita hacen grandes donativos en grandes cheques simbólicos... claro esto seria en el mejor de los casos y en el caso mas altruista por parte de las empresas. Sin embargo no, no es eso lo que las empresas buscan sino otras cosas como la evasión fiscal y claro publicidad fácil que pronto se refleja en ganancias para las compañías.

Analizando con un poco mas de detalle lo que ocurrió el pasado Viernes y Sábado. Creo que un inicio tan dramático como el que vimos el viernes en el cual el niño Cristian, llora de las emociones encontradas que por una parte, Teletón le da otorgado la terapia y la oportunidad de una dignificacion de su vida, así como la desesperación de obtener la mayor cantidad de donativos para que su vida y reavilitacion no se vea frustrada. Claro los niños que son parte del Teletón así como sus familias son las menos afectas sin embargo, el que se de una fachada de amor no nos obliga a callar los truculentos tratos que se llevan acabo a las espaldas... es muy fácil para la población ver a Lucerito saltando como desquiciada con traje de mariachi y catones, mientras seudo-canta un popurrí de Capaz de la Sierra. Si es también muy fácil ver la Jitomata y a la Perejila diciéndose estúpidas entre ellas. Pero no están fácil ver detrás de todo lo bueno de este proyecto, que existe todo un sistema para evadir impuestos, según los estudios realizados al Teletón, cuando nosotros donamos dinero al Teletón, Televisa presenta los donativos como si fueran hechos por su empresa, deduciéndolos de sus impuestos. Contablemente los impuestos entregados son tan grandes que incluso se obtiene saldo a favor y se pide la devolución de los impuestos ante Haciendo, y claro supongamos que con el Saldo a Favor se invierte en la producción del Teletón del año siguiente, por lo cual ps es negocio redondo, Ya que cumples con el Fisco, Obtienes Ganancias y además consigues una buena imagen ante la sociedad.

Esto de hacer donaciones personales y que una empresa las manipule y las canalice como suyas no es nuevo. Algo similar ocurre con el caso Soriana. Creo que todos los que hemos ido a Sorianita nos ha preguntado si queremos hacer un redondeo de nuestra cuenta. Realmente esos centavos que nosotros regalamos no se destinan a una ONG, sino a Soriana. Soriana toma dichos donativos en su contabilidad como propios y posteriormente los presenta ante a Hacienda buscado una deducción de sus impuestos. Claro de nuevo obtiene tanto una imagen de Empresa Socialmente Responsable y cumple ante Hacienda.

Todo esto es un negocio, no cabe duda. Ya sea que si Bancomer o Farmacias del Ahorro quieren hacer la donación públicamente, para que la sociedad vea que son empresas comprometidas con sus clientes y no solo por que quieran ser altruistas.

La neta yo no done, ya done hace unos cuatro años o mas cuando salió Tatiana... pero ahora ni con ver a la Lucerito bailando el paso del epiléptico me lleno el ojo. Si hacemos una donación creo que es mejor directamente ir a la institución y hacer un donativo en especie ya que es mas seguro que se use en pro de la gente. Aun que puede que se pongan sus moños.... ¬¬ pinches monjas del orfanato... o bien si tu de plano quieres entrarle al Teletón y Redondeos pide tu Recibo de Extensión Fiscal, aun cuando sean 10 centavos, una empresa no debe de robarte nada, por que por 10 centavos ellos no te venden las cosas o no te cobran intereses... Che hasta Don Jelipe dona, sk no leyo mi blog... y me cai si pidio su recibo pal fisco... chale mejor hay que hacer una subasta de tangas como Doña Margara y así todos felices.