Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

7.11.08

Nuevos Mercados? ...Marketing Gay

Wahahaha buenisimo el video o no? (aunk personalmente no seria ni el gay ni el tipo obeso jajaja)... bueno después de un buen rato sin postear nada aquí regreso con un tema que hace poco me intereso a costa de que estaba haciendo un estudio de sobre el Comportamiento del Consumidor a la relación con la bebidas alcohólicas y ps entre los muchos libros que estaba leyendo sobre el tema encontré algo que nunca había leído y de hecho se me hizo interesante... MARKETING HOMOSEXUAL... o MKT Gay pa los kompas ...

Bueno primeramente hay que definir que es el MKT Gay, es un enfoque publicitario con el fin de alcanzar un mercado con preferencias homosexuales, sin embargo para que se logre un MKT Gay exitoso es necesario los siguientes puntos:
1. Lograr que la publicidad con contenidos homosexuales sean del agrado de los mismos y que lleguen hasta ellos de forma efectiva.
2. Respetar a la comuna Lésbico-Gay.
3. Encontrar el equilibrio perfecto entre el publico Heterosexual, con esto me refiero no crear repulsión por el producto por el hecho de la promo homosexual ya que si bien nos ganamos la aceptación de una minoría ganamos el rechazo de una mayoría.
4. Mostrar de una forma realista y objetiva el producto, es decir si en un anuncio común vemos a una Pareja Hetero haciendo Sanwish ps en la el Spot MKT Gay será lo mismo solo que ps suprimimos la pareja hetero.

Realmente es un concepto interesante primeramente ya que las empresas pueden ganar mercados y conseguir fieles consumidores, y esto se debe mas que nada a que la comunidad gay en los años recientes ha ganado cierta aceptación en la sociedad y en especial en un publico joven (que muchas veces se dejan influenciar por mas marcas). Además recientes estudios demuestran que una Pareja Gay por lo general obtiene mas ingresos que una pareja Heterosexual, asi como un promedio status académico mucho mayor y por lo tanto un poder adquisitivo mayor. Es cierto que no se tiene una tasa de cuanta gente Gay existe por país y esto se debe mas que nada a que muchos de ellos prefieren no decirlo por temor a represarías en su contra, además los censos de población u otros estudios en demografía no se enfocan mucho o nada en la preferencia sexual del individuo, las únicas estadísticas que se tienen como un dato son de aquellas personas que se encuentran suscritas a alguna revista de ambiente y en base a ellos se puede formular una estadística que en todos casos no es del todo valida.

Algo muy interesante respecto al MKT Gay es que las parejas del mismo sexo, por lo general planifican mejor para su futuro, esto se debe a que no existe contratos matrimoniales que los amparen ente una posible problema, en todo caso existe un gran mercado en los que a Finanzas Personales se refiere, por otra parte los homosexuales tienden a cuidar mucho de la imagen y en una situación de pareja en la cual los ingresos obtenidos no se destinan a la crianza de los hijos (por lo general) estos ingresos se destinan a la adquisición de productos de uso personal tales como ropa, cosméticos, tecnologías y servicios. De hecho existe un dato que es dos veces mas posible que una pareja gay pueda adquirir una casa y dos automóviles a mediano plazo que una pareja heterosexual, si se ve desde este punto existe todo un mercado poco explorado.

Es importante como lo dije anteriormente encontrar lugares aptos para la publicidad, esta claro que no vamos poner un comercial de este tipo mientras pasan un partido de futbol (mas si es una marca muy conocida) ya que el machismo puede acusar de "maricon" al producto y ese no es el objetivo, lo mismo posiblemente ocurriría en trasmisiones infantiles o con fines educativos. Lo lugares ideales podrían ser canales un poco mas abiertos como son MTV, VH1, TNT, Telehit, HBO, SONY, Universal, etc... y posiblemente ubicarlos durante los programas con contenidos gay como podria ser Will & Grace, Tila Tequila o Brothers and Sisters (Cinco Hermanos). En cuanto a otros tipo de prensa por ejemplo las revistas de ambiente posiblemente se pueda hacer uso de publicidad mas atrevida y mas explicita ya que lo que pasa en la revista se queda en la revista.

Cuando se diseña una promoción de tipo MTK Gay es necesario considerar no solo al publico Gay, sino al Hetero o Bisexual también de modo que no sea discriminante, por lo general se pueden tomar como enfoque situaciones de la vida real (una familia gay, una cena, lavar la ropa), algo cómico (besarse por accidente, caricaturas o chistes) o simplemente dar un mensaje implícito como el Comercial de Levis 501 en el cual ciertamente no se ve contacto físico entre los protagonistas pero uno puede entender perfectamente que existe una atracción entre ellos. Esto mas que nada es para que el publico Hetero no se sienta tan impactado con las escenas y la vez considere al producto como una empresa de amplio criterio. Otro punto importante es que el hecho de hacer una campaña gay puede marcar a la empresa de por vida, por lo cual es recomendado hacer una campaña de tipo MKT Gay como un complemento de una de tipo Heterosexual.


Bueno ps es un tema muy amplio... un saludo a todos los que me leen, he estado algo ocupado en estos dias pero weno aqui sewimos!!! arre ps de raty!! ... Vean los videos todos tienen que ver con el tema...