Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

23.7.08

Yo Vivi Desconectado

Recuerdo que cuando era niño estaba muy de moda los tazos, pokemon, entraba la televisión por cable a todas las familias, hacia mi tarea a mano y con enclicopedia, la computadoras aun no existían en masa ya que era muy caras y no todos tenían una, pocos tenían internet, no necesitaba Internet... que sucede el día de hoy?... Lo necesito!... nos encontramos en una sociedad en la que los niños que nacen y crecen, sin conocer como es vivir sin Internet, así como yo naci en una generación que no conoce el mundo sin televisión.

Cuando era niño en mi iglesia recuerdo que nos invitaron a quemar en una hoguera masiva todas las cosas que ellos llamaban "Satánicas" como eran nuestros tazos, cartitas y esas cosas que de niño juegas...GRACIAS A DIOS NO QUEME NADA xD... la única explicación que los lideres de mi iglesia dieron recuerdo fue "Ustedes han nacido en la Generación X, la generación del demonio" a pesar de la medida drástica que intentaron tomar en mi iglesia, de la cual no forme parte puesto que no somos extremistas religiosos en mi casa, lo que si me marco hasta que llego a mi la Contracultura y descubrí en parte que la llamada Generación X se le llama a la gente que vivió su adolescencia en los años noventas (yo viví mi infancia en los 90s jajaja) y que así como el Emo y My Chemical Romance ahora rifan x todos lados el Grunge y Nirvana lo hacia por aquellos años... hará bien en esta generación EMO que vivimos los sociólogos consideran a mi generación como Y, la Generación Y se marca por aquellos que están viviendo la adolescencia en los principios del segundo milenio lo cuales vieron como el Internet se ha masificado y el gran boom de la tecnología se apodaron de nosotros.

Los Y somos una generación que no puede vivir desconectada de la tecnologia, nos hemos convertido en una generación en la cual tener un Correo Electronico, un Metroflog o Fotolog, Un Myspace o Hi5, una cuenta en YouTube es pan de todo los días, así mismo tener un Ipod o MP3, Celular con Cámara y todas las mamadas que les puedas meter en el... bajar la tarea de Wikipedia sin abrir ni un libro... vivimos con cables por todos lados...

Esta generación al ser la que mas contacto tecnológico ha vivido a pasado de ser un simple espectador a tomar un papel mas enérgico en la construcción de nuestra "E-Society" ya que desde el niño mas pequeño sabe como subir contenidos a la red y como bajar estos, estamos viviendo en una sociedad hasta cierto punto mucha mas critica y donde las limitantes como la distancia y el idioma se rompen... acaso no todos hemos hablado por Messenger con alguien e incluso en ocasiones con alguien que no conocemos e incluso en ingles?...

La sociedad esta tomando un rumbo digital en el cual la vida física pasa a un segundo plano, un ejemplo claro aunque incomprendido como toda idea nueva es el Emo, no es mas que la generación Y en su máxima expresión. El debate para mi es hasta donde podemos dejar que nos cabliemos, donde podemos imponer una limite nosotros como la sociedad joven que somos la base de las sociedades futuras. El carácter y la personalidad de un niño se forma de los 0 a los 5 años, yo a esa edad viví desconectado pero los niños del futuro cuando les cuente como viva los primero de mi vida que pensaran?, ellos no sabrán como es vivir sin un gramo de tecnología, están condenados a estar conectados de por vida.

Sera que hemos caído en las garras de la tecnología en el apocalipsis que todos planteaban?... aun que no lo parezca la infancia o adolescencia que tuvimos vale oro por el simple hecho de que nosotros ahora somos personas que hemos vivido el cambio de la forma mas bestial posible y somos los pioneros en toda esta nueva sociedad que estamos construyendo, y es que asi como nosotros estamos siendo productores y los destruidores de información, las generación del mañana lo seran pero al doble siendo unos seres muchos mas críticos y analíticos ya que el panorama futuro que se les presenta no es nada agradable al que vivimos en la actualidad...

20.7.08

La Karne Nos Kondena

Mi papi es de esas personas comunes y corrientes que se ha criado con la vieja escuela de lo que dicen los medios esta bien y si puedo tener una vida al puro estilo gringo ps pk madre para el, es amante de tomar Coca por galón, ver fucho, ser una persona que ama a su patria (al mismo grado de su amor por las súper chivas) y hacer carnes asadas... caso perdido...

Yo por mi parte soy una persona mas mucho mas critica y entre tantas cosas en las que entramos en discusión y posiblemente la que mas le kastra que yo me oponga es a la Carne Asada xD... realmente yo no le encuentro nada de malo el pasar un rato en familia comiendo carne carbonizada que te puede generar cáncer e incluso algo de colesterol, o bien el beber una rica y burbujeante Coca-Cola que además de ser una empresa que atenta contra la dignidad humana (Y que se dice a la vez ser Empresa Socialmente Responsable) nos hace adictos a ese delicioso saber que ni la Peisi ni la Big Cola iwalan en sabor…

No soy vegetariano ni mucho menos un vegano, simplemente estoy a favor del no consumo de carne, yo lo único que profeso es que si la sociedad tomara una dieta enfocada mas al consumo de proteínas verdes y no se enfocara solo a consumir carnes, por un lado nuestra salud y la dignidad humana mejoraría.

Yo siempre he considerado que la sociedad en un punto de la historia llegara a tomar los derivados de la soya y otras semillas como su principal fuente de alimento, dejando de lado a las carnes y es que si nos ponemos a pensar para producir aproximadamente un Kilo de Carne de Res se necesitan 70 000 litros de agua (fuente ONU). Ahora bien se ha hablado mucho sobre la escases de alimento mundial y en la que Estados Unidos ha acusado a China y a economías emergentes como India como uno de los culpables de este hecho, aunque en parte estos si tienen culpa de muchas cosas en este caso los gringos tienen kola que les pisen ya que un 65% de la producción agrícola se destina a alimento del ganado y aproximadamente un 25% a la producción de etanol, entonces tenemos que solo un 10% es para alimentar a la población, sin embargo si reducimos nuestro consumo de carne por la mitad tendremos que 42% de vegetales estarán disponibles como alimento y con esto un casi 30% mas de alimento para todos aquellos que no tienen acceso a la carne.

Desde el punto económico, los vegetales pueden ser cultivados desde nuestras casas y eso representa un gasto menos en nuestro bolsillo, además en la actualidad hay un sin fin de formas de producir alimento como la Hidroponía o los Germinados por lo cual no es necesario tener tierra para cultivar, después el punto de los pequeños y grandes productores es mucho mas baratos ir al tianguis y comprar las verduras sin intermediarios que comprar la carne que pasa de mano en mano. La soya es uno de los productos mas económicos y que pueden sustituir la proteína que la carne nos proporciona, además de otras semillas y productos como el Tofu, Glútenes y Leches vegetales, que si me lo preguntan sabe mucho mejor un gluten que la carne y por solo una fracción del precio.

La cuestion no es dejar de comer la carne, pero si reducir su consumo. Además la carne en ciertas ocasiones no es de calidad y muchas veces la consumimos sin importarnos de que esta hecha como las salchicas esas que no sabemos ni que contienen, es mejor consumir chorizos de puerco o de soya a salchichas que se supone son de puerco... gracias a los piercings aprendí que son malas jajaja... el no consumo de carne no solo se pronuncia en pro de la dignidad humana sino también de la animal.

..."Las generaciones venideras nos verán como unos bárbaros por comer carne, como nosotros vemos a los caníbales. Mirar para otro lado no te exime de la responsabilidad del infierno en que viven millones de animales en las granjas".

17.7.08

Miss Finlandia Me Rifa!... El Kosovazo

La otra vez estaba viendo Miss Universo con la esperanza de ver a todas esas mujeres que se dicen ser las mas bellas del mundo, y ver como de nuevo México perdía de nuevo xD... pero también ver como perdía Miss Finlandia, tengo que decir en mi casa seguimos de cerca a las Miss Finlandias cada año y esta vez como que Finlandia (que no es novedad) no hizo el gran papel y sus trapos dejaron mucho que desear en comparación con las Miss Finlandias de los años pasados XD... algo muy interesante es que en la mayoría de las concursantes Escandinavas están tomando la tendencia a usar el pelo negro, estilo Latino, Sera acaso que las rubias estúpidas ya no rifan como antes?.... como sea Yo Amo a Miss Finlandia!!!

Pasando a otra de las concursantes que la verdad me sorprendí cuando vi que estaba entre las 10 primeras y que además fue la primera en lucir un horrible vestido rosa mexicano, fue Miss Kosovo, para comenzar... Kosovo es país?... desde hace un buen rato Kosovo esta en el estire y afloja para poder considerarse una nación independiente y aunque muchos países aun no consideran a Kosovo como independiente. Ahora si te pones a pensar la chica Kosovo de 19 años es la primera imagen publica internacional si de puede decir así en poner en alto el nombre de Kosovo en las masas del populacho (creo que esta es mas ganadora que la Miss Venezuela), me imagino que el hecho de que Kosovo llegara hasta donde llego es parte de toda una estrategia con fondo político con el fin de que la comunidad mundial se acostumbre a ver a Kosovo en los grande eventos internacionales y de hecho si analisamos Estados Unidos organiza el evento y este pais a la vez es uno de los que ha reconocido a Kosovo.

Pasando a la Mexicana, dicen según los que saben que la chava que nos represento era de las mas preparadas que habíamos tenido en mucho tiempo, lo que se me hace raro es que México en las ultimas ediciones de Miss Universo ha quedado en las 5a Posición será que ese ya es el lugar que nos agandayamos o que?... se nos hará costumbre siempre ser quintos al igual que a la Gringa se le hará costumbre caerse jajaja...

Como sea Miss Universo al igual que muchas competencias internacionales como las Olimpiadas o Eurovision, no siempre se califica a lo mejor en muchas ocasiones hay un fondo político o de intereses entre diferentes partes, como en el caso de Eurovision 07 que se celebro en Helsinki, Finlandia, segun dicen las malas lenguas la pedacera de paises como la URSS se vota entre ellos y los mismo ocurrio con los vecinos Escandinavos se que se votaron entre ellos (Finlandia queda excento solo ser anfitrio xD)... entonces los jodidos son los que no se han desmoronado (España necesita que toda América Latina vote por ellos jajaja). Por otra parte en estos concursos es el único lugar donde hipócritamente se puede tener unas paz relativa en cuanto a los conflictos que existen entre distintos países.



De la forma que se vea siempre existirán opiniones encontradas y no todos estarán contentos con las decisiones tomadas... Bettina Show juju Miss Finlandia Ganara en el 2009!!!...

15.7.08

Sangre, Sudor y Homopunk

No se si es la depresión por la lluvia xD o simplemente por casualidad de que por estas fechas, en el año pasado esta con el corazoncito roto por cierta nina (que ahora la veo y no me wusta jajaja) y ahora resulta que el amor de la temporada es por primera vez a este tipo que desde hace años estoy como cuervo sobre el... como sea no se si es la mala pata que tengo o simplemente ser muy egoista en cuanto hacer mi mundo ideal de lo que seria mi relacion con este we... como sea ... y ps mi mundo ideal lo podria definir en parte como el Homopunk ...


La teoría Homopunk o Queercore es un movimiento que se deriva del punk, este se crea por aquellos punks que rechaza las reglas sobre la sexualidad heterosexual, así como también incluye gente que no es heterosexual y al no saber como encajar en la sociedad puesto que en parte no se sentían identificados por el glamour del movimiento LGB, considerando lo falso e incluso hasta cierto punto algo meramente capitalizado, una imagen del mercado. Entonces surge lo que se conoce como el Homopunk , en si esta tendencia enfocada principalmente a los hombres consiste en el establecer relaciones afectivas entre weyes del mismo sexo, adaptarlos a la vida común y corriente, y respetar su sexualidad, es decir no caer en la feminidad sino por el contrario un cierto orgullo por la masculinidad.

Algo que hay que destacar es que a diferencia de los otros movimientos sexuales del mismo tipo, el Homopunk no busca la aceptación social, muy el contrario condena las opiniones de la sociedad sobre los gustos personales.

Otro de los puntos que el Homopunk critica es la familia tradicional, este destruye totalmente el modelo tradicionalista que todos conocemos y al ser el Homopunk en cierta parte un movimiento que busca cierta seriedad dentro de las relaciones, mucha gente se ha pronunciado en contra.

Algunos de las criticas que ha recibido el movimiento pueden ser incluso dentro del mismo punk hay ciertas personas que atacan al movimiento, por parte de la comunidad LGB ocurre algo similar ya seria algo así como la revelación a este movimiento... las ovejas descarriadas yeah!


Shale, no ps como se le vea cada quien tiene su forma de ver las cosas y aunque a mi en lo personal no me gusta tomar la bandera de ninguna ideología (salvo la mia) no me pronuncio ni en favor ni en contra, pero ps de inclinarme hacia algún bando tomaría mas el Homopunk ya que en parte la propuesta es mas honesta y no tan superficial, ps weno no necesariamente se necesita ser punk para ser parte de la ideología de hecho la banda que se la rifa actualmente sobre esto es The Hidden Cameras y no es necesariamente una banda de harapientos... mientras tanto solo me queda decir ...PINCHE VIEJA ZORRA! (ei we te kiero un wen)

13.7.08

Just Look Me Now!...

... y la verdad sk te kiero tanto y no poder decirlo me mata... pero te lo dire ...

9.7.08

Anarcofeministas Misandricas

"Indignada y amargada ante esta traición, la sujeto se apartó del padre y en general del hombre. Después de este primer doloroso fracaso rechazó su femineidad y tendió a dar a su libido otro destino. En todo esto se condujo nuestra sujeto como muchos hombres, que después de un primer desengaño se apartan duraderamente del sexo femenino infiel, haciéndose misóginos"

" Animada, traviesa, combativa y nada dispuesta a dejarse superar por su hermano inmediatamente menor, desarrolló, desde la fecha de su primera visión de los genitales del hermano, una intensa «envidia del pene», cuyas ramificaciones llenaban aún su pensamiento. Era una apasionada defensora de los derechos femeninos; encontraba injusto que las muchachas no gozasen de las mismas libertades que los muchachos, y se revelaba en general contra el destino de la mujer."

... estos son algunos de las notas tomadas por Sigmund Freud en uno de sus análisis a una pareja lesbiana la cual catalogo como lo que actualmente llamamos "Misandria", la misandria es una conducta de odio así a los hombres por parte de las mujeres, es el opuesto a misoginia. Es muy importante no confundir la androfobia con la misandria, ya que la primera es una patología psicológica que hace que la paciente sienta un temor o fobia a los hombres, según algunos sickologos la androfobia y algunos tipos de misandria se producen por abuso sexual durante la infancia.

Ahora bien la misandria que analizarse no es aquella que se pueda considerar de primera mano patológica (aunque puede ser patológica), es aquella misandria que las mujeres que toman como su bandera el feminismo (analizare el Feminismo Racial y Anarcofeminismo), desarrollan un cierto odio para con los hombres a tal punto de la violencia o intolerancia, lo que las lleva en ocasiones a acusar a los hombres como los culpables directos por todos los males vividos por las mujeres durante el curso de la historia.

Primeramente, dentro de las múltiples ideas que conforman el Anarquismo tenemos una rama a lo sexual llamada Anarcofeminismo, en si esta teoría en parte de sus postulados nos muestra la abolición de todo nivel jerárquico impuesto por el sexo, es decir las mujeres y hombres somos iguales, no existen aquellas normas éticas sobre el trato o estereotipos que catalogan a las mujeres como débiles y que por lo tanto se les debe de dar cierto respeto ya que todos somos iguales y esas figuras se rompen, el sexo es indiferente somos humanos. Dentro de esta doctrina ademas se busca destruir cualquier tipo de dominación falocentrista o acumulación de poder de los hombres.

Dentro de esta lucha de géneros en busca de una igualdad tenemos que algunas Anarcofeministas pueden desarrollar cierto tipo de lesbianismo como lo mostré al inicio (explico mejor este fenómeno en el post de La Virgen Fálica), este lesbianismo por lo general lleva consigo una admiración o orgullo se ser mujer mas que una atracción sexual de tipo homosexual. Estas lesbianas por lo general presentan un debate moral interno, ya que por un lado buscan la igualdad de su sexo frente a los hombres, y para lograr esto muchas de ellas cambian su estilo de vida, físicos y llegan a imitar la imagen masculina, Machorras en pocas palabras, esta distorsión de su sexualidad que después puede ser traducida en "yo puedo hacer todo lo que los hombres hacen y no los necesito" a la vez yo la puedo entender como que existe una necesidad de ser hombre y como lo soy, pues por lo tanto los odio. Esta conducta la noto Freud, como al inicio del post lo mencione, una mujer que siente envidia de no tener pene y comienza a tener un recelo a los varones. Un hombre privado de ser hombre, hombre castrado. Quiero aclarar que no todas las lesbianas o anarcofeministas presentan estas tenencias pero desde mi análisis es posible la aparicion de dichas características.

Desde el otro filo de la navaja tenemos una teoría mucho mas extrema sobre lo que un movimiento feminista radical puede llegar a ser en conjunto con una misandria o incluso cierto tipo de androfobia. Tenemos que puede existir un orgullo tan marcado por ser mujer, que todos esos ideales frustrados puedan llegar en cierto punto a llevar a una mujer a odiar a muerte a los hombres ya que el Feminismo Radical acusa de manera directa al patriarcado o falocentrismo por todo el dolor de las mujeres del mundo. Un ejemplo de esto es Valerie Solanas quien es una de las misandricas y feministas radicales mas famosas, entre sus "logros" se encuentra el haber intentado matar de un disparo a Andy Warhol y la publicacion del Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre (Society for Cutting Up Men Manifesto) esto muestra lo que una mujer con la ideológica muy marcada puede hacer.... aun que tengo que decir que la Solanas acabo en el sickiatrico por lo cual no estaba tan bien...

Dentro de lo que cabe en Feminismo Radical, la doctrina rechaza la pornografía, prostitución y la transexualidad, en este punto es algo interesante si las mujeres lesbianas "machorras" que de una u otra manera tiene una cierta tendencia a la transexualidad se convierten en enemigas de un posible movimiento que ellas defienden.

Ciertamente, es muy interesante esto de la misandria, ya que en las décadas pasadas que se ha dado la revolución femenina se ha acentuado este movimiento, de hecho la Real Academia de la Lengua Española RAE, no ha aceptado termino misandria lo cual es algo raro ya que la misoginia si esta aceptada palabra del castellano, existe acaso también cierta discriminación hacia dicho movimiento que no es importante ni para la RAE?...

Yo estoy en contra de los modelos del machismo y creo que una sociedad en equidad no es aquella que odia un sexo u otro, un ejemplo de la lucha por las igualdades es Susan B. Anthony, quien tras votar en las elecciones como forma de manifestación por el sufragio de la mujer, fue enviada a juicio por dicho hecho, fue encontrada inocente por el simple hecho de ser mujer sin embargo ella alego que quería ser puesta en juicio como cualquier hombre y no hacer diferencia por su sexo durante el proceso penal…simplemente una mujer como pocas ya que además de luchar por sus ideales y el respeto que tanto buscaba nunca la degrado o la marco dentro de un perfil sickopatologico… así es como se hacen las cosas.

3.7.08

Sangre, Arte y Conciencia Social

Una forma muy artista y además de abrir los ojos a nuestra ciega sociedad que en los últimos meses hemos visto en varias partes del mundo e incluso en Latino América, es el usar los lugares públicos o que tiene mucha concurrencia para organizar performances artísticos y con sentido social, mi favorito es Bandejas de Carne Humana la cual presenta a personas desnudas sangradas simulando las charolas de carne que se compran en los supermercados, con lo cual se intenta mostrar el sufrimiento de los animales o incluso motivar a la sociedad a dejar de ser meramente carnívora y pasar a ser en parte vegetariana o bien cambiar la carne por productos que remplazan a la carne como la soya o semillas locales.

Asi mismo las bandejas de carne humana han estado dando tour por todo el mundo de hecho a finales del año llegaron a Argentina, yo me comunique con Animalis Naturalis lo cuales coordinan estos eventos para analizar la posibilidad de hacer este evento en Wadalajara y de hecho si es posible solo es necesaria que la banda se junte... weno como sea otros performances es uno que hace poco se llevo acabo respecto a la caza de focas en Canada que es algo semejante al de Carne Humana, otros performances han sido como el de trafico ilegal de especies en peligro de extinción o simplemente el maltrato a los animales como la matanza de perros en China.

Uno de los performances no tan ecológicos pero que si es de un tema demasiado tocado en la actualidad es la de la opresión china la tibetanos, un performances igual de sangriento que cualquiera de lo que ya mostré pero en lugar de darle lugar a la conciencia social en este caso se tienta la paz de la dicha región al mas puro estilo The Birthday Massacre... un poco efectivamente yo no digo que estas formas de expresión sean solo para un necrófilos, emos y vampiros pero muestra de una manera cruda y dramática las diferentes manifestaciones de los problemas de nuestra sociedad desde un punto sangrientamente artístico.