Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

11.5.08

Estetica del Rechazo

Se hacen juicios basados en la vestimenta, y si bien algunas cosas exceden lo ético, creo que la vestimenta es tipo un disfraz que todos usan, algunos más rectos y conservadores eligen las ropas tradicionales, otros mas intrépidos buscan provocar o transmitir algo a través de sus trapos. Cada uno hace lo que quiere. Combinaciones de colores y materiales nunca vistas, lila y verde, rojo y negro, pantalones rotos, pins, alfileres, collares de perro, etc.

Nos hemos criado en una sociedad de consumo en la cual la idea de estar desnudos esta prohibida, dicen que el uso de la ropa en mujeres es para no crear tentación en los hombres y los hombres es para no degradar su cuerpo (de que?). Si no vamos a lo bíblico Dios nos dio ropa por castigo xD del pecado de Adam y Eva, en Génesis lo dice...
Pero aquí el punto es hablar del porque la gente rechaza a la gente o hace juicios en contra de la gente que no adopta las formas de vestir de la gente común, a la cual llamare en este apunte Fresas ^^.
Al iniciar esta investigación me puse a leer comentario de Preguntas Yahoo!, la verdad un Fresa pregunta sobre "Quisiera saber el significado de la ropa de los punk?" y la mejor respuesta es "significa que no la lavan mucho" ¬¬ por dios pinches idioteces eso que, y así como esta hay cientos de estas que preguntan sobre alguna subkultura y la respuesta es discriminación en forma de falencia.

Es muy difícil este tema, pero por lo general la gente tiene un modelo de lo que es ser una persona modelo normal, es estereotipo (Fresa) incluye que use ropa de moda, use color discretos y bien combinados, zapatos limpios, tener un peinado discreto, ser pulcro, en cuestión de ideas y gustos se no me meteré pero por lo general las personas del estereotipo Fresa que nos han vendido es de una sociedad de consumo en la cual entre mas compre de marca, de mas categoría y mas normal soy. La sociedad esta tan acostumbrada a ver estos estereotipos en los medios de comunicación que la única tendencia es imitarlos, cuando una persona se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias modas y pensamientos que el, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y probablemente sentirá repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.

Esta violencia se puede traducir desde la agresión fisca o verbal a otra persona por el simple he de vestir diferente, lo cual es muy común.
Estudios recientes sobre la tendencia Anti.Emo en México apunto a los grupos de Derecha y a los jóvenes puto Fresas (hijos de papi) que tienen en sus manos dicho movimiento, en Wadalajara en el "Foro de Televisa al Tanto" el presentante del grupo Anti.Emo era un Fresa, la pregunta que yo me formulo siempre es, Que chingados hace un Fresa en un problema que se supone es entre Darketos, Punks y Emo?, me cae si un Fresa sabe algo de la filosofía punk, la emo o dark... simplemente se hace un juicio en base a la ropa. Valen mierda pinches Fresas, gente plástica.