Terve :K

Si llewaste hasta aki mas te vale ser bien Open Mind... o xk lo menos Sick Mind, ste s mi blog donde hablo de temas k me apasionan o kausan k mi mente se ponwa a analizar un poco otros contextos y posibilidades... aqui hay desde Hombres Besando su Bocas, Conejitos bañados en sangre, Mamis kon Skote, Gente Perforada y Tatuada, Manikomios, Sickiatras y Enfermos... hasta las mas rebuscadas Patologias, tendencias Ekonomikas, Sociales, Politikas y una k otra warrada... llegale al kotorreo... bienvenido a mi Sickriatriko!

28.3.08

Anarquía: La Máxima Expresión del Orden

La Anarquía? cuando escuchamos esa palabra lo primero que nos viene a la cabeza es la idea de caos, desorden y desorganización, realmente esta es una idea errada puesto que la anarquía no solo es un concepto, es una idea utópica sobre como debería de estar organizada la sociedad.

La Anarquía la podemos definir como la eliminación de todo poder que un hombre puede ejercer sobre otro hombre (tirando a la basura la teoría del mas fuerte), haciéndonos a nosotros mismos seres libres y con esto una sociedad donde la libertad y la igualdad de todo el mundo sean respetadas, donde la solidaridad y la cooperación entre las personas nos lleven a unas relaciones más sinceras, donde cada uno pueda expresarse libremente, donde podamos llevar una vida digna sin que sea a costa de otros.

Sabemos que aunque se dice que somos seres libres ante algunos gobiernos, esto es mas que una fachada puesto que nuestra libertad esta medida y regida por código que todo hombre debe seguir por lo general lo hacemos de manera inconsciente, de tal manera que para lograr ser libres es necesaria la destrucción de toda clase de poder que limite las libertades del hombre, ya sean gobiernos, culturales, religiosas o economías.

Por desgracia estas ideas la mayoría de la gente no la entiende y se deja llevar por el la etimología (carente de gobierno). Esa es la idea manipulada que se ha difundido de ella como algo contraproducente y si se le agrega el concepto "No por hacer lo que quieras eres más libre" crea una imagen totalmente equivocada de lo que realmente representa la Anarquía como un estilo de vida y sociedad. Hablando de la libertad y citando a Bakunin: Ser libre para el hombre significa ser reconocido y considerado y tratado como tal por otro hombre, por todos los hombres que lo rodean. La libertad no es, pues, un hecho de aislamiento, sino de reflexión mutua; no de exclusión, sino, al contrario, de alianza, pues la libertad de todo individuo no es otra cosa que el reflejo de su humanidad o de su derecho humano en la conciencia de todos los hombres libres, sus hermanos, sus iguales. No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de otro, lejos de ser un límite o la negación de mi libertad, es al contrario su condición necesaria y su confirmación. No me hago libre verdaderamente más que por la libertad de los otros, de suerte que cuanto más numerosos son los hombres libres que me rodean y más vasta es su libertad, más extensa, más profunda y más amplia se vuelve mi libertad. Es, al contrario, la esclavitud de los hombres la que pone una barrera a mi libertad, o lo que es lo mismo, su animalidad es una negación de mi humanidad, porque - una vez más - no puedo decirme verdaderamente libre más que cuando mi libertad, o, lo que quiere decir lo mismo, cuando mi dignidad de hombre, mi derecho humano, que consisten en no obedecer a ningún otro hombre y en no determinar mis actos más que conforme a mis convicciones propias, reflejados por la conciencia igualmente libre de todos, vuelven a mí confirmados por el asentimiento de todo el mundo.



Analicemos ahora lo que seria el Autogobierno, que en si es el objetivo principal de la anarquía. El Autogobierno desde mi punto de vista no es mas que un mito que nunca se podrá lograr, es como el socialismo algo utópico que presenta problemas desde su fundamentación, puesto que uno de los principios es "la tierra es de quien la trabaja" y por lo tanto el capital que se genere será para el dueño de la tierra y si existe un dueño de la tierra existe el capitalismo, y al existir capitalismo inicia la división de clases, de la división de clases salen los proletariados que al no tener los recursos para subsistir tienden a "vender parte de su libertad" a los dueños del capital los cuales los explotan al proletariado a cambio de un salario y con lo que llegaríamos a un neo esclavismo. Realmente el ser humano es un ser vanidoso, siempre buscara el camino para satisfacer sus necesidades y la de sus allegados ignorando a los demás. El Autogobierno es imposible ya que no es justo que quien trabaje la tierra ponga su esfuerzo y los frutos de su trabajo sean malgastados por quienes no hicieron nada. Ciertamente un punto que se critica mucho sobre la anarquía es que esta fija la teoría y después la aplica a la vida, y la realidad es que la vida nos va mostrando la teoría.

Para concluir, La Anarquía no es la carencia de orden, muy por el contrario en su afán por buscar la libertad y la organización de una sociedad en la cual todos pueden expresarse libremente, se necesitara de una gran capacidad de raciocinio y de calidad humana (ético y moral) para que esta llegue a ser un modelo a aplicarse en una sociedad (en pocas palabras la humanidad es una porquería, es ignorante y no se interesa por los demás). De lo contrario la Anarquía no queda mas que como otra teoría de lo que debería ser, sin embargo es importante su presencia en la sociedad puesto que de no existir viviríamos en un régimen totalitario en el cual la censura y la represión se encontrarían al diario (mas de lo normal).

26.3.08

Ninas Seisis Rockeras


Lacey Mosely
Estados Unidos
(Flyelaf )

Es la vocalista de la banda cristiana femenina mas hablada del momento, sus letras llenas de sentimiento y la forma desesperada con la que ella interpreta sus canciones. A pesar de ser una mujer menuda (1.56 cm) su voz es increíble aunque pocas veces acostumbra gritar en sus canciones, en sus conciertos hace brillar su garganta como ninguna. En el 2007 se fue de gira a Europa con Korn y su canción "I´m So Sick" (cuenta con 4 versiones oficiales) fue parte de la BS de Recident Evil 3.

Tienes que escuchar: I´m So Sick (Cualquier Versión), All Around Me, Breath Today, Fully Alive.

Candace Kucsulain
Estados Unidos
(Walls of Jericho)


Es la vocalista de Walls Of Jericho, es una de las mujeres más rudas que hay en la escena musical actual, su banda metalcorera ha estado en los grandes festivales de rock en los cuales Kucsulain ha mostrado su gritona y ruda voz, las letras son pura cólera y rabia que se demuestra a la hora de cantar. Ademas esta mujer es una artista del piercing por lo cual es una experta en la perforación(que me perfore!)... en esa foto se ve muy inocente.

Tienes que escuchar: There's No I In Fuck





Maria Brik
Estados Unidos
(In This Moment)


Es la vocalista de In This Moment, es una mujer que tiene varios años en el medio musical pero toca la flauta cuando formo la banda de metalcore In This Moment, su canciones llenas de tristeza y algo de debilidad se impactan cuando esta mujer súper seisi hace uso de su garganta con unos gritos muy sofisticados... (Ella es de pelo chino se lo plancha XD)... es modelo además y ha posado en revistas HOT junto con Cristina Scabbia.

Tienes que escuchar: Legacy of Odio, He Said Eternity, Players, Beautil Tragedy.




Chibi
Canada
(The Birthday Massacre)


Esta mujer salida del Pais de la Maravillas y cruzada con un conejo Canival... Vocalista, una de las exponentes del industrial mas grandes, su estilo de voz es particulas pues en algunos momento cantara como nina y en otros como una abuela. Sus melodias son realmente una joya.

Tienes que escuchar: Lovers End, Blue, Red Stars, Over.

Rayarte la Piel



Hace unas semanas en la escuela se nos dio la típica clase de Drogas y esas cosas, sin embargo el policía ponente dijo algo que me hizo mucho ruido al mencionar que las modificaciones corporales y tatuajes son un problema, realmente yo no lo creo sin embargo existe gente que así lo considera (es una estupideces de nuevo intolerancia). Entonces analice el caso.

Tenemos que la gente que se hace cualquier tipo de modificación corporal es por que esta en busca de la perfección estítica de su cuerpo, por lo general en busca de los estándares estéticos "normales" (por que la normalidad no existe!) es decir que se ponen bubis o se hacen lipo, sin embargo no es lo mismo ponerse unas bubis tipo Sabrina a ponerse cuernitos de silicona, lo cual se considera "anormal", por una lado tenemos que los normales por lo general buscan la aceptación de las masas mientras que los anormales tratan de diferenciarse de las masas y se aíslan, alguno sicólogos consideran como una patología mental el hecho de querer ser diferente en caso extremos puesto que puede ser un síntoma de la poca o baja autoestima que esta persona siente en cuanto a como se ve frente a la sociedad buscando tratar de ser diferente o en algunos casos rechazado (en pocas palabras le gusta que lo rechacen porque se siente importante al llamar la tención y al crear polémica).

Ciertamente no es lo mismo usar cuernitos de silicona a portar un tatuaje que seria un poco mas aceptado ante esta sociedad, ahora bien en el marco social podemos dividir a la sociedad en dos grupos "Los Modificados" y "Los No Modificados", en el plano de los Modificados tendríamos que se comenzarían a hacer grupos y divisiones por poner un ejemplos, Punks, Artistas, Cholos, Vándalos... en este ultimo grupo, el Vandalismo el cual presenta tatuajes muy a la vista hace que se cree un estereotipo en el cual el argumento seria "Si tienes un tatuaje (visibles) eres un vándalo, ladrón, carcelero" y esta claro que este concepto es falso, porque si por el simple hecho de tener un tatuaje serias vándalo?, entonces ¿el delineado fácil tatuado que las jóvenes se practicas las haría vándalos?... Este ultimo cuestionamiento podría ser defendidos por unos al decir que se trata algo estético, que facilita el maquillarse o que es de buen gusto y se ve bien, claro bajo que punto de vista hacemos dicha opinión por otros pueden decir que eso es nakisimo, que es una webona, etc. Entonces si yo me tatuó una pescado en mi brazo yo podría usar el argumento de que es de buen gusto, se ve bien, que simboliza algo y es estético pero otro me pueden estereotipar diciendo que soy un vándalo.


Poniendo a ahora el cuello de la iglesia cristiana sobre mi guillotina, el argumento que ellos usan para decir que no se deben de seguir dichas técnicas esta claramente bajo el estereotipo del vándalo de nuevo, si en la vida cristiana se debe de dar un testimonio de FE!, por que no puedo hacer que mi cuerpo sea mas estético, yo no niego mi fe en que Jesús pago por mis pecados y que por fe soy salvo, y aun cuando trato de dar un testimonio que demuestre que el es el único salvador, ¿por el estigma de que al portar el tatuaje o perforación se es vándalo o que se esta dañando su cuerpo y va en contra de la fe cristiana?... ciertamente hay gente que se ve como una oveja pero son mas malos que el pinche diablo. Entonces si alguna hermana de la iglesia se opera el busto, se hace delineado facial o liposucción... esta dando testimonio en contra al dañar su cuerpo? o al caer en algún estereotipo mundano de belleza?... hablando de piercings, las mujeres por que usan aretes (que son piercings al fin y al cabo) y no se les dice nada o bien entonces ya ninguna mujer es salva?... claro esta que son las costumbres y que aunque hoy en día van cambiando aun existen algunos tabús en nuestra sociedad.

Esta claro y lo digo por experiencia que el hecho de que la gente es ciega, no se informa y no se cuestiona, y como dice ese dicho "ojos que no ven corazón que no siente"... pasando al campo laboral, la gente encargada en Recursos Humanos habla claro al decir que se deja guiar por el estereotipo ya comentado y aun que se puede decir que es discriminación ya que puede que una persona menos capaz que un tatuado sea contratado solo por presentar algún dibujo en la piel.


Según el Sicólogo Raúl Leis dice que los tatuajes no causan problemas sociales, mientras no sean visibles. Pero, en el caso de ser visibles, pueden traer como consecuencia que el que los tenga, no consiga trabajo fácilmente y sea visto como raro, pues los tatuajes producen rechazo. Lo que más influye, en este rechazo, es la clase de tatuaje.

Para finalizar podemos llegar a la conclusión de que el problema de los tatuajes y modificaciones corporales en si es para el portador, no tanto para las masas. Lo mas recomendable es si uno piensa hacerse un diseño en su cuerpo o algún tipo de modificación del tipo que sea, lo mejor seria que fuera en un lugar que se pueda esconder con la ropa o que no sea muy grande o vistoso. El ser diferente es algo totalmente normal aun cuando la gente crea que lo anterior es algo extremoso, la realidad es que no lo es... el hecho de que el maquillaje o el gimnasio sean comunes y aceptados entre la sociedad no significa que sea normal. Depende de la persona que lo porta y de la persona que lo critica.